+ 34 986 372 074
+ 34 634 619 598

Baterías

La batería se encarga de almacenar la energía necesaria que necesita el motor para arrancar y hacer funcionar los diferentes dispositivos eléctricos del coche(tales como radio, elevalunas, luces…).Una pequeña parte de las averías  que ocurren en carretera suelen ser de un fallo eléctrico del sistema.

Para saber que batería es la adecuada a su vehículo se puede consultar el manual del coche y también preguntar en su taller mecánico.

Hay que tener en cuenta también la garantía. La mayoría ofrecen dos años. Si tienes problemas en ese período, te la cambian gratis conservando la factura o recordando la fecha en que fue cambiada ya que el taller tiene una factura donde queda registrado su cambio.

Pueden compensar las marcas blancas, siempre y cuando el fabricante lo  indique o en el taller mecánico, pero no se debe comprar una que ofrezca menos de dos años de garantía ya que su calidad y vida media suele ser inferior a las de primeras marcas.

Hay baterías que tienen testigo de carga, donde se puede comprobar la vida útil que le queda.

Hay que fijarse siempre en la parte superior, donde viene impresa la fecha de fabricación. Las baterías si no se usan, suelen descargarse con el tiempo.